Campeche, con el diésel más caro en México: Profeco

Según la Profeco, se atendieron 537 denuncias, de las cuales se atendieron de 346 visitas o verificaciones, mientras que en Campeche se vende el diésel a 25.89 pesos
lunes, 18 de julio de 2022 · 08:42

La empresa BP en Ciudad del Carmen, Campeche, fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la tradicional mañanera, con una expedición al público de 25.89 pesos, siendo la más cara de México. 

Desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia Francisco Ricardo Sheffield Padilla recordó que durante la semana pasada se tuvo un promedio de la gasolina regular en 22.01 pesos, prémium, 23.96 pesos y diésel 23.34 pesos, como parte del informe de ¿Quién es Quién en el Precio de los Combustibles?.

Reiteró que en esta semana se tiene el 100 por ciento del incentivo fiscal, es decir, no se estará pagando el  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de para apoyar en mantener en estos precios.

Aseguró que aún existe una presión que continúa de manera internacional; sin embargo, "hay una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma". Hasta el último corte, se ha registrado un precio de 90.87 dólares.

Por otra parte, indicó que las empresas que ofrecieron el producto más caro son: Chevron, Windstar y Akron, mientras que las más baratas, Total, G500 y Orsan. 

En cuanto al diésel, la empresa BP, de Ciudad del Carmen, Campeche, el cual se vende a 25.89 pesos un margen de 3.12 centavos comparados comparado con los 17 centavos de margen que tuvo se tuvo en Chihuahua, 22.96 centavos. 

Quejas

A través de la App de "Litro por Litro" se recibieron 537 denuncias, de las cuales se atendieron de 346 visitas o verificaciones, de estas seis se negaron a ser verificadas y siete presentaron irregularidad en dar litros completos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG