Baches, el eterno problema del Ayuntamiento de Campeche; no hay dinero, dice Alcaldesa

Al asegurar que los trabajos de bacheo se realizan de forma gradual, la Alcaldesa de Campeche aseguró que sólo les alcanza para el mantenimiento de calles, y algunas hay que reconstruirlas, asegura
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:07

“La alta demanda de bacheo en las calles del municipio es un problema que le cuesta resolver al Ayuntamiento”, reconoció la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, e indicó, que una de las causas por la que no ha podido atender el pésimo estado de las vialidades es la falta de recursos, “en otras hay que reconstruir las calles por completo, trabajo que compete a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop)”.

El bacheo y el alumbrado son las dos principales demandas que nos pide la ciudadanía. La luz es un tema que hemos solucionado en parte con las 10 mil luminarias que ya cambiamos, pero en el bacheo ejecutamos recursos de manera gradual, porque estamos en temporada de lluvias y eso retrasa el trabajo.

Destruidas

Expuso que hay arterias destruidas como la ubicada en Concordia, “que por el tamaño y profundidad no pueden arreglarse con el relleno de escombro y sellado de chapopote. Ese tipo de trabajo amerita una reconstrucción completa de la vialidad, y eso le compete a la Sedetuop”, por lo que comenzarán con la solicitud de intervención de las zonas específicas.

Precisó que con la cantidad de recursos que cuenta el Ayuntamiento sólo les “alcanza para el mantenimiento de las vialidades; pero específicamente para los distritos 4 y 5, donde las calles requieren una reconstrucción, deberán ser restauradas por la Secretaría de Desarrollo Territorial, o en su caso con las partidas pendientes que otorgará el Gobierno del Estado”.

Que por lluvias

La alcaldesa explicó que las lluvias y el escurrimiento de agua en vía pública son la principal causa de deterioro de las calles del municipio, situación que recrudece con la presencia de la temporada de huracanes, al haber puntos específicos donde convergen el paso de las precipitaciones y existe la posibilidad de presentar con más frecuencia baches de mayor magnitud.

Señaló que siguen a la espera de la audiencia con la Gobernadora Layda Sansores, y que no se ha establecido una fecha específica para la misma, “ni tampoco muestra interés real en apoyar al Ayuntamiento para atender los asuntos que involucran a los habitantes del municipio, como lo es el tema de bacheo, alumbrado público, y la manera en que procederán respecto al tema de los agentes policiacos que deberán formar parte de la Comuna”, acotó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG