Luis Chab retiene liderato del Sindicato del Ayuntamiento de Campeche; adversarios impugnarán

Con 136 votos, Luis Chab Ruiz ya tiene 15 años dirigiendo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:25

Con 136 votos Luis Fernando Chab Ruiz de la Planilla Verde ganó la elección del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal. Clara Esther Amábilis Moreno de la Amarilla y Carlos Ernesto Pech Uc de la Morada con 61 y 117 votos respectivamente, anunciaron que impugnarán.

Fernando Castillo Cabrera de la planilla rosa, reiteró lo expuesto al iniciar la jornada electoral, sobre que hubo irregularidades desde la convocatoria de la elección. Obtuvo 63 votos. Las cinco planillas obtuvieron 290 votos y 60 votos que no asistieron.

Cabe señalar, que entre acusaciones de continuidad, 486 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche eligieron al nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal.

Lucio Blanco

Para el aspirante de la planilla rosa, Fernando Cabrera Castillo, fue una simulación de apertura democrática, ya que no sólo compitió el actual secretario general y ganador, Luis Fernando Chab Ruiz, por la planilla verde, sino también la secretaria de organización, Clara Esther Amabilis, por la amarilla, y de Actas y Acuerdos, Neyfi Castillo, por la planilla blanca, además de Sergio Canul, que fue secretario de organización en el primer periodo de Chab Ruiz con la planilla azul, y Carlos Pech quien ya fue delegado con la planilla morada.

Cabrera Castillo aclaró que Chab Ruiz tiene 15 años en el cargo, ya que la asamblea le permitió que continúe por la pandemia del virus del SARS-CoV-2. Adelantó que impugnará el proceso electoral, y consideró que la presión que hicieron para democratizar la elección generó que los integrantes del comité directivo sindical fueran inscritos por la Secretaría General.

Por su parte Clara Esther Amabilis, planteó que el padrón sindical está rasurado, ya que de los 586 trabajadores activos que notificó Chab Ruiz en reunión con los trabajadores la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Campeche, entregó un listado de 486 sindicalizados.

Lucio Blanco

Reveló que también hubo 10 boletas de más, por lo que las rompieron para inutilizarlas y acordaron no permitir el voto de quienes no estén en la lista del padrón que proporcionó la autoridad municipal.

Por su parte Chab Ruiz, consideró que es “un juego democrático” la renovación de la dirigencia sindical y es la primera vez que el organismo sindical abre la competencia para quienes aspiran a la Secretaría General.

Afirmó que si obtuvo la mayoría de los votos de los sindicalizados, es porque se ofrecieron las mejores propuestas para los trabajadores municipales durante su campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG