Robos y abigeatos, los delitos que afectan a los empresarios de Campeche: CCEC

El secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche señaló los afectados por algún hecho delictivo deben denunciar para proceder legalmente
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:03

Los robos y el abigeato son los delitos que más afectan a los empresarios, de acuerdo a lo expuesto en la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, a la fecha, no registran denuncias de casos de extorsión, informó el Secretario del CCEC, Abelardo Maldonado Rosado.

Con respecto a los delitos de extorsión, manifestó que no hay denuncias sobre este ilícito en el seno del consejo cúpula de los empresarios,”en las reuniones del consejo, que cada mes tenemos, no han manifestado una situación en ese término”.

 Maldonado Rosado, precisó que en las reuniones recientes del organismo empresarial, lo que exponen los integrantes del CCEC es “que hay ciertos robos en algunos comercios”, además de la extracción ilícita del ganado.

Aunque aclaró que en el caso del abigeato, los ganaderos, no demandan, como en años anteriores que sea un tema prioritario, como anteriormente lo hicieron.

Pidió que en caso de algún hecho delictivo, los afectados denuncien, ya que en ocasiones, quienes sufren algún ilícito no proceden ante las autoridades judiciales para interponer su querella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de