Campeche: Personal de la Unacar acusa a Layda Sansores de violar su autonomía

"Lo que nosotros estamos pidiendo es ser escuchados, esto nos está afectando en materia de autonomía", asegura el representante del personal de la Unacar
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:38

Personal de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) reclamó a los diputados del Poder Legislativo de Campeche por violentar su autonomía, ello en medio de los señalamientos de que hay intenciones del Gobierno de Layda Sansores de imponer a un rector de la “Cuarta Transformación en Campeche” en la máxima casa de estudios de la isla carmelita.

Previo a la sesión del Congreso de Campeche, José Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante de la Unacar, pidió al Congreso atender sus peticiones y regular las iniciativas propuestas por los diputados de Morena, para no violentar la autonomía de la universidad carmelita.

Dijo que el Pleno del Congreso de Campeche debe escuchar a la Unacar, por lo cual hicieron la petición al poder legislativo, “Lo que nosotros estamos pidiendo es ser escuchados, esto nos está afectando en materia de autonomía. El artículo segundo de la Ley General de Educación Superior indica que para realizar una modificación a una universidad autónoma debe haber una consulta”.

También comentó que en este caso debe ser a un órgano de gobierno de la universidad, lo cual no fue realizado y generó afectaciones a la Unacar.

“Por lo tanto nosotros estamos apelando a que los señores diputados puedan considerar que deben hacer iniciativas en el marco de la ley.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG