Tribunal Electoral de Campeche obliga al IEEC a devolver sueldo retenido a 18 empleados

Para hacer frente al déficit al interior del órgano electoral, el IEEC recortó el 50% del sueldo que recibían consejeros y directivos, situación que fue invalidada por el Tribunal Electoral
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:01

Al resolver el Tribunal Electoral del Estado que no tiene validez el acuerdo JGE/19/2022 de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche de descontar el 50% de la compensación que reciben los 18 consejeros y directores del organismo electoral, deben reintegrar los 466 mil pesos con lo que buscaban reducir del déficit presupuestal, reveló la presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola y planteó que buscarán otras alternativas, pues aún no analizan si impugnarán la resolución del TEEC.

Los consejeros electorales del IEEC presentaron un recurso de inconformidad por el acuerdo de la Junta Ejecutiva del IEEC, sobre que les descontarán el 50% de los 26 mil pesos que reciben como compensación cada mes. El Tribunal falló a favor de la petición y ordenó al IEEC reintegrar el descuento hecho.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Brenda Domínguez Aké, explicó que hay un precedente sobre esta resolución del año 2019, presentada por el entonces consejero electoral Benito Nacif, interpuesta ante el Añadió que con base a dicha resolución, resolvieron la revocación del acuerdo 19 de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche y que les devuelvan las compensaciones descontadas a los consejeros. De los despidos de los trabajadores, afirmó que es otra situación y no tienen competencia en materia laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG