Alcalde de Ciudad del Carmen explota contra Campeche; la llama 'ciudad de dos calles y un malecón'

"...Ya no queremos migajas, queremos que realmente apoye al municipio", expuso el presidente municipal de Ciudad del Carmen, luego de que anunció que Campeche será sede del Congreso Mexicano del Petróleo
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:05

Los consejos y cámaras empresariales, de ser una voz recia de los carmelitas ante el Estado, se convirtieron en el brazo político con el que perdieron autonomía, sostuvo Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen, al señalar que el Congreso Mexicano del Petróleo debe realizarse en la Isla y no en la capital del Estado, y que los empresarios tienen que hacer su parte para gestionar dicha sede, por ser la capital económica y petrolera del país.

Dijo que se busca justicia para Carmen por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el resarcimiento por todos los daños ocasionados, “lo platicamos cuando se recibió de Pemex hace unos meses equipamiento que donó, pero ya no queremos migajas, queremos que realmente apoye al municipio, no estamos para recibir donativos; estamos para recibir lo que realmente merece el municipio”.

Subrayó que todos le deben a Carmen, tanto el Estado como los ciudadanos, porque en vez de exigir “nos ponemos de tapete dependiendo de las condiciones y la conveniencia personal, lo que al final afecta a todos porque estos organismos o consejos empresariales, que en su momento eran una voz por Carmen ante el Estado, se volvieron brazos políticos”.

En cuanto a que es muy probable que el Congreso Mexicano del Petróleo 2023 se realice en la ciudad de Campeche y no en Carmen, Gutiérrez Lazarus aseveró que todas las cámaras, organismos, consejos y habitantes del municipio deberían pedir que se haga justicia a Carmen, pues “este es el corazón económico del Estado; sin Carmen sólo se produciría burocracia, nóminas y nada más”, acentuó.

Aseveró que no hay generación de riqueza en el resto del Estado; han dependido del petróleo, como ocurrió también a nivel nacional.

“Carmen tiene todo para ser sede del Congreso Mexicano del Petróleo, tenemos la industria hotelera, restaurantera y además nosotros no solamente somos dos calles como Campeche, en donde pasas el malecón y no hay más. En Carmen al menos hemos crecido y tenemos zonas que no solamente se reducen al malecón y Playa Norte”, asestó.

Sin embargo, pese a la petición del presidente municipal de Carmen, de que la Isla sea la sede, la Gobernadora Layda Sansores San Roman confirmó en su programa de variedades del Martes de Jaguar que la ciudad capital albergará el Congreso Petrolero del 7 al 10 de junio del 2023. De acuerdo con la mandataria estatal, fueron especialistas los que decidieron que la ciudad de Campeche hospede este encuentro.

Al respecto, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, precisó que la asistencia estimada es de tres mil personas y 200 expositores, que debe aprovechar el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG