Sectur analizará designar al AIFA como terminal principal del aeropuerto de Campeche

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche aseguró que el aeropuerto de CDMX está saturado, por lo cual, podrían modificar la llegada de vuelos desde el estado a la nueva terminal aérea de Santa Lucía
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:19

Derivado de la saturación en los arribos aéreos que ha demostrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, los vuelos que salgan de Campeche podrían sufrir una modificación respecto al lugar de llegada, expuso el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, Mauricio Arceo Piña.

Por lo tanto, de continuar con esta situación, habría que buscar una alternativa para el AICM de cara a las próximas vacaciones de Verano.

“Hay que reconocer que en el tema de las aerolíneas hay un problema en los slots del aeropuerto de la Ciudad de México, hay una reprogramación están volviendo al aeropuerto de Toluca, por lo que están dejando de ser un aeropuerto de vuelos nacionales, entonces no es tan bueno que los vuelos migren a Toluca porque la mayoría de la gente que viene a Campeche es de la Ciudad de México”, dijo el titular de Sectur.

Aseguró que la única alternativa viable sin afectar la llegada de viajeros del centro del país, es que haya una salida directa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo hacia la estación aérea de Campeche, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dado que la terminal del presidente López Obrador continúa en la cercanía de la Ciudad de México, por lo cual, aún realizan las negociaciones para tener un vuelo que provenga del AIFA hacia la capital campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC