Exfuncionario priista pide a Layda Sansores no usar el Martes de Jaguar para crear odio

El exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social de Campeche, Miguel Ángel Sulub, aseguró que es normal que Migración retenga a los mexicanos a la llegada de un vuelo internacional
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:48

El 'Martes del Jaguar' debe ser un espacio informativo y no para crear mensajes de odio político entre los campechanos, indicó el representante en Campeche de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Miguel Ángel Sulub Caamal. También abordó el tema del Instituto Nacional de Migración (INM) con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Al ser cuestionado por esta casa editorial indicó que el Gobierno de Layda Sansores San Román debería avocarse a trabajar en beneficio de los campechanos, “debemos permanecer en unidad, trabajar por las aspiraciones que todos queremos, los campechanos tenemos un rol y el gobierno otro, por lo cual se debe apostar por la integración social”.

Recordó que lo principal debe ser buscar un bienestar social desde la responsabilidad que tiene cada esfera social, entre otros aspectos. Ello al ser cuestionado sobre la política difundida cada martes en el programa de la Gobernadora de Campeche.

Respecto al tema de Alejandro Moreno Cárdenas dijo que desconoce si existe una alerta migratoria, pero destacó que existe una serie de trámites al ingresar o salir del país, aunque uno sea mexicano, “cuando algún mexicano sale del país y pretende ingresar debe llenar un formato migratorio”.

Igual precisó que el formato debe estar identificado con sellos oficiales, pero lo que en estos momentos es conocido es que Alito llenó un segundo formato, donde existen diversos horrores ortográficos y sin validaciones de sellos oficiales de las autoridades migratorias en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG