Alumnos de Campeche con bajo rendimiento tendrán que cumplir actividades para pasar 'de año'

“Solo aquellos alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos académicos, son los que tendrán derecho a pasar de año", aclaró un docente de Ciudad del Carmen
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:14

El director de la Escuela Secundaria General 17 de los turnos matutino y vespertino, José del Carmen Acosta Sarricolea, dio a conocer que la modificación en la Ley Educativa en donde no se puede reprobar ha sido malinterpretada por varios padres de familia, porque se establece que si un alumno de nivel básico carece de los conocimientos del curso escolar o en su caso de alguna asignatura a nivel secundaria, el maestro le puede poner una rayita, el cual equivale que se tiene que buscar estrategias para que el alumno se equilibre y pueda pasar el año escolar.

Explicó que la ley se emite para darle la oportunidad a todos los estudiantes para que se incorporen a las escuelas, que no pierdan los cursos escolares; sin embargo, varios padres de familia interpretan la ley de manera equivocada; en esa ley se menciona que, si un alumno carece de los conocimientos del curso escolar o en su caso de alguna asignatura a nivel secundaria, el maestro le puede poner una rayita, el cual equivale que tiene que buscar estrategias para equilibrase.

“Solo aquellos alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos académicos, son los que tendrán derecho a pasar de año escolar, y los que tienen bajo nivel en alguna materia, les aplicarán algunas evaluaciones o trabajos para que equilibren los conocimientos que les haga falta. El maestro le puede poner diferentes actividades como, trabajos de investigación o ensayo, o aplicar una evaluación de conocimientos generales”, señaló.

Cabe mencionar que, según un acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado el martes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), únicamente podrán asignarse calificaciones numéricas en la escala de 6 a 10 a alumnos de primaria y secundaria. Adicionalmente, la asistencia a clases no será un requisito para aprobar, de modo que todos los alumnos tienen garantizado su pase al siguiente grado en el ciclo escolar 2021-2022.

Según las autoridades educativas, esta medida se toma para no rezagar a los alumnos que han vivido la pandemia por coronavirus. Mitigar los efectos negativos de la pandemia en los aprendizajes, mediante una valoración diagnóstica que permita conocer el avance del aprendizaje de las y los educandos durante el ciclo escolar 2020-2021, así como establecer un periodo extraordinario de recuperación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG