Campeche: Sindicato de la UAC, sin dirigente; juzgados en proceso de validación de la elección

A tres meses de haberse llevado la elección del dirigente del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, esta aún no ha sido validada
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:38

El proceso de validación del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) continúa y el Comité Ejecutivo Interino tendrá reuniones con el Centro Federal de Conciliación y Registro nacional (Cefecorel) para analizar el tema.

Desde Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” el secretario general del sindicato, Joaquín Berzunza Valladares, informó que están reuniendo pruebas para validar la elección de marzo de 2022.

Alan Gómez

Al ser cuestionado dijo que participará en una reunión nacional en Nuevo León, tras invitación de la Confederación de Trabajadores Universitarios, en el lugar hablaran de los alcances de los sindicatos en la reforma laboral, “En el proceso tiene mucho que ver el tema por el que atraviesa la Supauac”.

Durante finales de marzo del año en curso un juzgado laboral dictaminó las violaciones a la Ley Federal del Trabajo, ello supuestamente por no respetar un compendio de fragmentos que rigen ahora los estatutos de los sindicatos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG