Instituto Electoral de Campeche podría reducir productividad por falta de presupuesto, aseguran

La Consejera Presidente del Instituto Electoral de Campeche, Lirio Sánchez Améndola, indicó que con el poco presupuesto asignado verán afectadas ciertas actividades, como la creación de partidos políticos
martes, 7 de junio de 2022 · 17:18

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) podría sufrir más complicaciones por aspectos de solvencia económica, reconoció la Consejera Presidente del organismo, Lirio Sánchez Améndola.

Reconoció que la falta de presupuesto podría complicar aspectos de asambleas para crear nuevos partidos políticos en la Entidad durante el periodo en curso.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, declaró que están trabajando para intentar reducir dichas afectaciones en las labores del organismo electoral en el Estado, pues buscan con ello garantizar los derechos políticos ciudadanos en la entidad.

Lirio Sánchez Améndola, Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Foto: Alan Gómez

“La operación del instituto tiene problemas financieros, pero estamos trabajando pese a las limitaciones y medidas de racionalidad, pero nos vemos presionados porque si seguimos así llegará el momento que no tengamos recursos”, indicó.

Dijo que hacen faltan recursos para supervisión de asambleas, lo cual es un derecho ciudadano el de organizarse en agrupaciones políticas, “Igual seguimos insistiendo con las impugnaciones, por ello participamos en reuniones nacionales de Organismos Públicos Locales Electorales (Oples).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG