INE en Campeche atiende a 115 mil 433 personas como parte del Registro Federal de Electores

El vocal Ejecutivo del INE Campeche, Fernando Balmes Pérez, informó que se atendieron a 115 mil 433 personas como parte del Registro Federal de Electores, aunque exhortó a la población a continuar con la actualización y trámite de credenciales
martes, 7 de junio de 2022 · 18:22

El Registro Federal de Electores atendió a 115 mil 433 personas, como parte de la Campaña Anual Permanente de Empadronamiento 2021-2022, dio a conocer el Vocal Ejecutivo de Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche, Fernando Balmes Pérez.

De la ciudadanía atendida, precisó que, 57 mil 701 personas fueron por alguna actualización o nueva inscripción y a los 57 mil 732 restantes les entregaron sus credenciales de elector.

Exhortó a la ciudadanía a que acuda a los módulos a realizar sus actualizaciones o inscripciones, para mantener actualizado el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

La credencial, es la herramienta para utilizar en las casillas el día de las votaciones, ya que la identificación vigente garantiza sufragar en cada ejercicio democrático, ya sea consulta popular, revocación de mandato o elección de autoridades locales y federales.

Dijo que la población deber revisar su credencial de elector, para constatar la fecha de vencimiento, y proceda a la renovación de su identificación, cuando pierda su vigencia, sin contratiempos.

La credencial tiene una utilidad de 10 años, sin embargo, aclaró que en caso de que cambien de domicilio, deterioro por el uso, extravió o robo, pueden acudir a los módulos móviles o fijos para hacer el trámite de reposición.

También conminó a los ciudadanos a ser empáticos ante las personas de la tercera edad, embarazadas o con discapacidad, ya que les darán prioridad en la atención a este sector de la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL