Estudiantes exigen a Layda Sansores destituir al Director de la Normal de Hecelchakán

Los estudiantes de la Escuela Normal de Hecelchakán realizan una marcha en protesta para plantear a la Gobernadora de Campeche sus inconformidades
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:26

De nueva cuenta, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán 'Justo Sierra Méndez', llegaron a los bajos del Palacio de Gobierno de Campeche para exigir la destitución de Obed May, director de la institución, y a quien acusan de realizar malos manejos tanto estudiantiles como administrativos, pues aseguran que en en examen de admisión aceptó que los foráneos sacaran sus calculadoras científicos y celulares, dándoles ventaja sobre los que acudieron de comunidades rurales.

A bordo de diversas unidades de transporte colectivo, un centenar de estudiantes llegó a la ciudad capital, se reunieron en los alrededores del Parque de las Banderas, se organizaron y caminaron hasta el Palacio de Gobierno. 

Una vez en los bajos del sitio, rodearon uno de los accesos, mostraron pancartas y lanzaron consignas con la petición de ser recibidos por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.

Minutos después de haber llegado, formaron una comitiva de 10 personas, compuestas por estudiantes y padres de familia, mismos que subieron a una reunión en la oficina de gobierno. 

Solicitud

Los normalistas, aseguran que el director Obed May ha infringido en diversas anomalías, una de ellas es que ha intentado mezclar los temas académicos -que le corresponden a él- con los administrativos -que le corresponden a los alumnos y sociedad de padres de familia-, con la intención de que se se haga lo que él mandate. 

En este sentido, los normalistas aseguraron que "Obed pretende terminar con el internado, quiere que solo lleguen estudiantes foráneos que cuando terminen las clases se retiren, pero como todos sabemos, la esencia de esta institución educativa, es que los jóvenes de comunidades de escasos recursos tengan oportunidad de estudiar y prepararse" 

Otra situación que enfrentan es que este hombre ingresa sin precio aviso al área de dormitorios de las jóvenes, lo que vulnera la privacidad de las mismas. Además, aseguran que en el proceso del examen de admisión Exani-III se le dio oportunidad a los foráneos de sacar sus calculadoras científicas y teléfonos celulares, lo que es violatorio a las normas de la escuela, "además es un acto discriminatorio porque los chavos de los pueblos, no todos tenemos celulares", comentó una joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC