Parador Turístico del Pueblo Mágico de Isla Aguada será renovado tras un año de su nombramiento

La dirección de turismo de Ciudad del Carmen informó que serán destinados más de 3 mdp, además del malecón y parador turístico
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:21

Para la generación o creación de productos turísticos en el municipio de Carmen se invertirá en la reparación y acondicionamiento de tres muelles: el que está ubicado en el malecón del Centro, en el Parador Turístico del Pueblo Mágico de Isla Aguada, así como en el de Atasta Pueblo, en los que el monto a ejercer, según la Coordinación Municipal de Turismo, será de alrededor de tres millones de pesos, dio a conocer Nelsy Sánchez Vega, titular de la dependencia.

Después de diversas denuncias hechas por ciudadanos, la Comuna realizará mejoras a estos sitios, sobre todo el de la cabecera municipal y el del Pueblo Mágico, que en los primeros meses de esta gestión han sido abandonados.

En el muelle con mayor deterioro, el del malecón, serán usados alrededor de 500 mil pesos; van a cambiarse postes, tablones, barandales; será colocado un nuevo techo de huano a la palapa, rehabilitarán la parte eléctrica porque no hay luz y el mantenimiento será completo en muelle y palapa, informó Turismo.

Gerardo Can

“También vamos a utilizar recursos para los muelles de Isla Aguada y para los muelles de Atasta Pueblo, pues son importantes para fomentar el turismo; a los del Pueblo Mágico se les van a hacer varias reparaciones, por ejemplo, los sanitarios, y el restablecimiento eléctrico. Para esto están consideradas una inversión de unos 700 mil pesos”, dijo. 

Mientras que para la rehabilitación de los atracaderos de Atasta la inversión será de alrededor de un millón de pesos a través de la Coordinación de Turismo. “Entonces, tenemos una inversión de más de dos millones de pesos para dejar en buenas condiciones ambos espacios y que sean atractivos para los turistas”.

En cuanto al acceso a programas de financiamiento turístico o para mejorar productos existentes, Sánchez Vega mencionó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) actualmente no está manejando recursos de esta clase.

De igual forma, adelantó que hay un proyecto para recuperar los muelles de la Manigua, para la generación de más espacios que los turistas disfruten cuando lleguen a Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG