Fundación 'Pablo García' pide a los normalistas de Hecelchakán dejar los actos vandálicos

El director de la fundación 'Pablo García' mencionó que se debe de atender a verdaderos normalistas de Campeche
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:17

Los verdaderos normalistas y estudiantes son los más afectados por las manifestaciones en la Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, indicó el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucan Yam, quien invitó a los estudiantes a buscar representantes que ponderen el diálogo en lugar de actos vandálicos sobre la Carretera Federal Campeche – Mérida.

Al ser cuestionado sobre el tema dijo que el Gobierno Estatal ha permeado la importancia del diálogo, pero dijo que hay una delgada línea entre expresar – manifestar con cometer actos delictivos, dejo ver que han sobrepasado ciertas normas de convivencia ciudadana y afectado a terceros.

“Debemos pedir a los verdaderos estudiantes que dialoguen, si tiene disposición de hablar tendrán las puertas abiertas y el respaldo de la gobernadora, pero deben velar por la infraestructura y tema educativo, si no habría trasfondo en el tema y complicaciones en el cumplimiento de sus necesidades”, añadió.

Tras el comentario dijo que el Gobierno del Estado tiene puestas todas las garantías en dar atención, como la de los normalistas, entre otros aspectos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC