SNTE pide diálogo en conflicto con normalistas de Hecelchakán

Tras la queja de los normalistas de Hecelchakán contra su Director, el secretario del SNTE pidió diálogo con las autoridades
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:34

Para resolver los conflictos en la Escuela Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez” siempre debe resaltar el diálogo entre los estudiantes y autoridades escolares de la institución.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche, Moisés Mas Cab, recordó que en el plantel también hay representación del organismo 

Durante la semana estudiantes normalistas realizaron diversas manifestaciones por supuestas irregularidades durante la aplicación de pruebas para los estudiantes de nuevo ingreso, destacaron presión de la Dirección de la “Justo Sierra Méndez”, lo cual en apariencia afectada a los aspirantes.

Cabe recordar que las manifestaciones comenzaron el lunes 30 de mayo, donde los normalistas bloquearon por varios minutos la carretera Campeche–Mérida, luego asistieron a la ciudad de San Francisco de Campeche durante el 31 de mayo, hicieron acto de presencia en el Palacio de Gobierno Estatal.

En el Edificio de Gobierno Estatal realizaron diversos reclamos, al grado de que realizaron algunas pintas en los edificios del Palacio del Poder Ejecutivo, además de romper algunos cristales. Por esta situación también hubo presencia de los elementos de seguridad de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG