Alcalde de Hopelchén culpa a la SPSC por abuso de autoridad de la Policía Municipal

Un grupo de transportistas acudió a la Codhecam para denunciar a la Policía Municipal de Hopelchén tras detener y multar a un tráilero presuntamente sin razón
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:24

En medio de los reclamos al Ayuntamiento de Hopelchén contra elementos de seguridad municipal, el alcalde Emilio Lara Calderón reconoció que los policías municipales responden a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

En entrevista, fue abordado por los reclamos de un grupo de transportistas de Hopelchén que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por presupuestos abusos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reconoció que los policías municipales son apoyadas en diversos aspectos por la comuna chenera. “Además debemos reconocer que los policías municipales responden a la figura de mando único de la SPSC”.

Al ser cuestionado también indicó que en el lugar el llamado para ciudadanos y elementos policiacos es a mantener el respeto y el dialogo, para evitar complicaciones en la vida diaria de los ciudadanos y durante las actividades policiales de los elementos municipales, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC