Suspenden vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años en Ciudad del Carmen

El viernes 1 de julio y sábado 2 de julio no habrá jornada de vacunación a menores de Ciudad del Carmen hasta nuevo aviso
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:04

De forma intempestiva el Gobierno del Estado y a la Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche contradijeron al titular de esta dependencia Carlos Martínez Aké, quien el martes por la noche informó que la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de cinco a 11 años se suspendería el jueves y se reanudaría el viernes y sábado, por lo que será todo lo contrario, será desde el jueves cuando se suspendan hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, con mayor orden se realizó el segundo día del operativo en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, y piden evitar aglomeraciones, así como el traslado de niños de otros municipios a estas dos sedes, y en lo que se refiere el Municipio de Carmen, el martes en las tres sedes se aplicaron cinco mil 400 dosis y este miércoles tres mil 600 para completar las nueve mil dosis.

La tarde-noche del martes, Martínez Aké, responsable de esta delegación, a través de sus redes sociales dio a conocer que debido a los múltiples inconvenientes que se presentaron tanto en Campeche como en Carmen en el primer día del operativo nacional en el Estado, que la Delegación de Programas Federales del Bienestar y en coordinación con el Gobierno del Estado retomara la logística de vacunación, “por lo que la jornada continuarán el miércoles en el Centro de Convenciones Campeche y Carmen XXI, para menores de cinco y seis años de edad”.

Agrego que “el día jueves no habrá vacunación, y el viernes en estos mismos lugares estaremos vacunando a menores de siete y ocho años, y el próximo sábado a menores de nueve, diez y 11 años de edad, pues les garantizamos que habrá vacunas para todos”.

Una vez iniciada la jornada del miércoles en el Centro de Convenciones Carmen XXI que también lució abarrotada en sus alrededores con largas filas, ésta transcurrió con mayor que un día anterior, pues la jornada de vacunación solamente incluyó a menores de cinco y seis años.

Durante la jornada la Secretaría de Salud informó que para la sede del Centro de Convenciones se tiene un inventario de poco más de tres mil vacunas con el antígeno de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, pasado el mediodía del miércoles la Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche informó, con el que deshecha las declaraciones del delegado Carlos Martínez Aké, que conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación y distribución de dosis a los Estados que se realiza de forma semanal “y ante la excelente respuesta de la ciudadanía para esta jornada de aplicación, se ha mantenido, se reprogramará la logística de la jornada de vacunación en Carmen y Campeche con el objetivo de brindar atención de calidad para que menores de cinco a 11 años de edad sin comorbilidades sean inoculados contra el COVID-19”.

Por ello, “el viernes 01 de julio y sábado 02 de julio no habrá jornada de aplicación del antígeno, y a través de páginas oficiales se informará de las nuevas fechas, sedes y horarios de la jornada de vacunación a menores. Se hace un llamado a respetar las indicaciones que se realicen para evitar aglomeraciones”.

Finalmente, “se exhorta a los padres de familia de los municipios a no movilizarse con los menores, las Brigadas Correcaminos estarán presentes en todas las cabeceras municipales como se ha llevado a cabo en jornadas anteriores”.

Para el segundo día, aunque fue con mayor orden en el Centro de Convenciones Carmen XXI, las largas filas expuestos los niños a los inclementes rayos del sol, pues tampoco se colocaron toldos, y los padres de familia como podían se resguardaban, además de que tampoco se colocaron baños portátiles para los niños que como mínimo estuvieron a la intemperie por más de tres horas, en la que se aplicaron tres mil 600 dosis y el martes cinco mil 400 dosis para completar las nueve mil dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC