Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+: Pasos peatonales de Campeche se pintan de arcoíris

Como una forma de visibilizare la lucha por la diversidad, este martes diversos pasos peatonales de Campeche fueron pintados con los colores del arcoíris
martes, 28 de junio de 2022 · 11:54

Asociaciones civiles y grupos de la población LGBTTIQ+ pintaron este martes diversos pasos peatonales con los colores de la bandera que los identifica, en el marco por el Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ que se conmemoró el 25 y hoy 28 de junio respectivamente.

La mañana de hoy, se instalaron en las inmediaciones de la avenida López Portillo, cruce con Lázaro Cárdenas, sitio donde interrumpieron un carril para pintar la mitad del paso y posterior, la otra mitad; cabe destacar que esta situación no generó acumulación vehicular ni accidentes.

Lucio Blanco

De acuerdo con las personas que realizaban los trabajos de pintura, la intención de colocarle a cada raya de la cebra peatonal, es visibilizar la situación que viven y fomentar el respeto, la inclusión y la tolerancia hacia ellos. 

Informaron que estas acciones se estarán replicando en algunos puntos de la ciudad, donde también serán pintados los pasos peatonales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG