Normalistas vandalizan y roban gasolinera en la carretera Campeche-Mérida

Una vez más, normalistas hicieron de las suyas. En esta ocasión, atracaron una gasolinera de donde se llevaron artículos y 80 mil pesos
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:09

Estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Justo Sierra Méndez' de Hecelchakán, durante de la madrugada de ayer domingo, atracaron en la gasolinera ubicada a la salida de la ciudad sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida, de donde sustrajeron garrafones y tambores de combustible, latas de aceite, extintores, conos, dinero junto con la computadora de la oficina del gerente, y sembraron pánico al llegar con palos y machetes para obtener un botín estimado en 80 mil pesos en efectivo y una cantidad similar en artículos, según fue el parte policiaco.

El atraco ocurrió a las 03:00 horas, cuando diversos estudiantes entre hombres y mujeres arribaron a las instalaciones de la estación de servicio; sin embargo, lo anterior ocurre a un día de que señalaron a funcionarios del gabinete de la Gobernadora Layda Sansores de amenazas y de intentar desaparecerlos.

Normalistas aprovecharon la soledad de la madrugada para cometer su fechoría en la gasolinera propiedad de la concesionaria Gulf, ubicada a espaldas del Hospital Rural IMSS del Bienestar, en el kilómetro 59 de la vía Hecelchakán-Campeche.

Se estima que eran alrededor de 150 supuestos alumnos, según confirmaron los despachadores afectados, y aseguraron que iban encapuchados y armados con palos y machetes, lo que sembró el pánico entre los pocos clientes a esa hora.

Campeche

Después de saquear los artículos de los anaqueles y de robar combustible, irrumpieron en la oficina de la empresa donde arrancaron las cámaras de seguridad y se llevaron una computadora; sin embargo, empleados del local también indicaron que esta fue la segunda ocasión en que los estudiantes los asaltan, pues la primera ocasión fue en el 8 de marzo de este año.

Cabe recordar que este sábado los normalistas emitieron un comunicado donde acusan a dos funcionarios de la Gobernadora Layda Sansores por tratar de “desaparecerlos”, a la vez que cumplieron un mes en paro porque sus exigencias no han sido satisfechas, pues aunque fue cesado el director Obet May Bautista, también quieren fuera al tres trabajadores, entre personal docente y administrativo, y que se repita el EXANI II Ceneval por supuestas irregularidades al momento de la aplicación.

Luego del atraco, la estación de servicio quedó fuera de operación, pues los encargados comentaron que procederían a realizar un inventario, pero sí estimaron que los alumnos se llevaron al menos 80 mil pesos en efectivo y otra cantidad similar en artículos y gasolina.

Mientras que agentes policiacos hicieron su arribo hasta después de que los jóvenes se habían ido, y al llegar señalaron que no podían hacer al respecto y que sólo harían el reporte de hechos.

Por su parte, vecinos acusan que “los normalistas se han convertido en una banda de delincuentes y la Gobernadora Layda Sansores San Román y el fiscal Renato Sales Heredia los han dejado que cometan actos vandálicos sin que se les ponga un alto, a pesar de que la mayoría no son estudiantes, pero están dentro de la institución”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG