Normalistas de Hecelchakán, Campeche, secuestran camiones de carne y la regalan a la gente

Los actos vandálicos de los normalistas de Hecelchakán no paran, en esta ocasión secuestraron camiones con carne
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:30

Normalistas de la escuela normal rural Justo Sierra Méndez repartieron miles de kilos de carne de cerdo que fue decomisado en la mañana de este lunes, tras esperar las unidades en carretera federal y los metieron en los patios de la institución y llamaron a la gente para regalar cajas de carne hasta el mediodía largas filas de gente de los pueblos esperando su turno para llevarse carne, cabeza, huesos, pellejos, y manteca.  

Como medida de presión los estudiantes dijeron llegar a las últimas consecuencias, ya que la gobernadora Layda Sansores San Román no entra al diálogo para resolver el conflicto y aparte los estudiantes se han visto amenazados por los funcionarios públicos de su gobierno y dijeron que se encuentran en alerta roja y para ello arribaron un autobús de apoyo de estudiantes de Ayotzinapa y están fortaleciendo su ayuda para hacer frente a su defensa quienes tiene un mes que están en huelga.

Amado Caamal

A las 4: 30 de la mañana los estudiantes se postraron en la carretera federal 180 entre Campeche-Mérida a la altura Hecelchakán, a un costado de la gasolinera, donde empezaron su boteo y en ella llegaron las unidades, las cuales condujeron a la institución.

A las 8 de la mañana se empezó hacer una larga fila, para que las familias recogieran la carne robada. 

El pueblo se amotinó en la entrada de la escuela, frente el hospital rural IMSS Bienestar, en el interior y hasta a un costado de los salones estuvo la unidad. No hubo presencia policiaca para impedir la detención de vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG