Alito Moreno arrastra al PRI en su caída política; voces al interior reiteran su renuncia

Los pocos resultados a de Alejandro Moreno al frente del PRI ha cuestionado su liderato, por lo que voces al interior ya piden su renuncia, entre ellos Osorio Chong
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:27

Desde que terminaron los comicios electorales del 2021, la carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas lleva una caída prolongada en cuanto a liderazgo en la coalición 'Va x México'. Desde que perdió el Estado de Campeche a manos de Layda Sansores el año pasado, y más recientemente Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva 61 por ciento de votos perdidos.

Ante la mala gestión de “Alito” Moreno al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a comparación del 2016, cuando el partido obtuvo dos millones 135 mil votos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, este año solamente pudieron quedarse con 822 mil 249 sufragios en tales entidades.

Ante los resultados negativos en su gestión, diversos integrantes del PRI han presentado su renuncia; la retirada que fue más sonada fue por parte de Omar Arjona Ceballos, en compañía de al menos 200 militantes más del Sur del Estado, que acudieron a las oficinas del PRI para presentar su abandono a las filas del instituto político debido a la ausencia de liderazgo, mala dirigencia y graves señalamientos de corrupción de su dirigente nacional.

Además, la gobernadora Layda Sansores San Román ha dedicado tiempo para exhibir los malos manejos que tuvo “Alito” al frente del Poder Ejecutivo de Campeche, y más recientemente al frente del PRI, acusándolo de pagar cantidades millonarias a su asesor político Antonio Solá para tratar de amarrar una victoria en las elecciones del 2021.

En cuanto al fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, expuso que inició una carpeta de investigación contra “Alito” por enriquecimiento ilícito, por la adquisición de inmuebles en Campeche, entre los que destacan la mansión que construyó en Lomas del Castillo, cuyos metros cuadrados fueron adquiridos en 19 centavos.

Uno de los que encabeza la campaña para rescatar al PRI de las manos de Alejandro Moreno, es el coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha acusado a “Alito” de no tener palabra, además de exigir que sea destituido del cargo.

“Vamos a seguir en nuestra postura; le estamos exigiendo que se vaya del partido, que abra una nueva convocatoria para renovar la dirigencia y pedirle de una vez al PAN y al PRD dejar de hacer acuerdos con quien termina su mandato a lo mucho este 19 de agosto”.

En este tema, el presidente del Congreso Estatal, Alejandro Gómez Cazarin, pidió a “Alito” continuar al frente del CEN del PRI, ya que en su gestión ha logrado hundir al partido, por lo que de continuar serán mejores los resultados para el partido guinda en los comicios electorales venideros.

Por su parte, el presidente del PRI en Campeche, Ramón Santini, minimizó que nueve expresidentes del partido exijan la salida de Moreno Cárdenas. “Alejandro debe continuar el tiempo que le resta por el que ha sido electo”, estableció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG