Líder de ferrocarrileros jubilados en Campeche anuncian reajuste a salarios

Desde 1998, ferrocarrileros jubilados de Campeche reciben 10.84 por ciento menos del salario que les corresponde, informó su líder
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:24

Este domingo, integrantes de ferrocarrileros jubilados, pensionados y liquidados sostuvieron una reunión en las cercanías de la desaparecida estación ubicada en la colonia Cuatro Caminos, en Campeche, para informar sobre el reajuste en los dineros que se les otorga; de acuerdo con José Ramón Flores López, a los ex trabajadores se les entrega desde 1998, 10.84 menos de lo que les corresponde. 

Fueron cerca de 50 hombres y mujeres los que llegaron al punto de reunión para escuchar al líder estatal, mismo que explicó que el pasado 20 de junio, en la Ciudad de México sostuvieron una reunión con dirigentes nacionales con la intención de realizar el ajuste y otras adecuaciones salariales.

Ante ello, significó que "desde 1998, cuando estaba en el gobierno Ernesto Zedillo y el entonces líder Víctor Flores Morales, se concretaron grandes violaciones a los acuerdos estipulados en el contrato colectivo, a algunos los hicieron firmar documentos y solo les dieron 20 mil pesos para que dejaran el trabajo, ahora, se evidenció que era más lo que debieron recibir y estamos a punto de concretarlo".

Explicó que se trata de un ajuste en la compensación que se les entrega, además de otro ajuste en los salarios por la liquidación, así como en la jubilación, mismo que oscila en un 10.84 por ciento que no pagan desde de 1998.  También pidieron considerar los 50 días de aguinaldos y pagos retribuibles a quienes no se les pagó como establece el acuerdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG