Arriba lote de 18 mil vacunas anticovid para menores de 5 a 16 años a Campeche

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó al Aeropuerto Internacional de Campeche para realIzar la entrega de vacunas contra el coronavirus que se usarán en la jornada de vacunación de menores de 16 años
sábado, 25 de junio de 2022 · 16:01

Este fin de semana llegó a campeche un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trata de 18 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismas que serán aplicadas a niños de entre 5 y 16 años.

Al igual que lo ocurrido en cada arribo, los frascos fueron llevados al Centro Estatal de Vacunología de Campeche para ser depositados en los congeladores de la red de frío y sean aplicados en los próximos días.

Durante la semana se dio a conocer la apertura de la plataforma nacional donde los padres de familia de niños en edad preescolar, primaria y secundaria los inscribieran para recibir su respectiva dosis contra el Coronavirus y fue este inicio de fin de semana cuando se anunció la llegada de las vacunas destinadas a este sector. 

De acuerdo con información de la Sedena, el vuelo procedía de Cancún en Quintana Roo y fue una aeronave tipo Boing -737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mismo que en su interior trajo un cargamento de 18 mil dosis e insumos médicos para dicha aplicación. 

Al igual que el resto de los cargamentos que han llegado a la ciudad, estos fueron llevados al Centro Estatal de Vacunología, sitio donde se encuentra el ultracongelador para mantener en buen estado los frascos hasta el momento de la aplicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG