Urgen nuevos policías en Escárcega; ya están a 'un paso de la jubilación', asegura diputada

La diputada de Escárcega, Abigail Gutiérrez Morales, declaró que la plantilla de policías del municipio ya están cerca de la tercera edad, por lo cual, no garantiza la seguridad de los pobladores
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:16

En Escárcega urge la renovación de policías municipales para garantizar la mejor atención a los llamados de emergencia de los ciudadanos, destacó la diputada del municipio, Abigail Gutiérrez Morales, al recordar que la mayoría de los elementos policiales de estas región del Estado son personas a “un paso de la jubilación”, por lo cual preocupa el tema a los habitantes.

La legisladora informó que la petición es porque los policías municipales “están a nada de jubilarse”. “En estos días nos reuniremos con la secretaria de Seguridad del Estado, la reunión con Seguridad Pública estará enfocada en la problemática de la plantilla en el municipio”, dijo.

Asentó que el tema radica en que son pocos y se trata de personas “casi adultas mayores”, por lo cual están en proceso de búsqueda de su jubilación, “Anteriormente los despedían y sin finiquito o indemnización, entonces en estos momentos les preocupa el tema y su futuro tras servir al municipio”.

Reveló que en reuniones con los elementos policiales las quejas más resaltantes del personal de seguridad municipal es que antes los corrían y sólo les daban una proporción económica tras su despido, por lo cual al estar varios a un paso de una jubilación están preocupados por su futuro.

“En Escárcega los elementos de Tránsito y Seguridad Pública son lo mismo, pero en la capital están separados Tránsito y Seguridad, no en los municipios, donde tienen las mismas funciones”, añadió la funcionaria.

Agregó que desde campaña electoral en 2021 fue una petición de ciudadanos y elementos por la edad de los funcionarios policiales, “También hay necesidad de nuevos equipos de trabajo y renovación de las unidades vehiculares.

Finalizó al destacar que si Escárcega es inseguro “urge y es necesario gente nueva y no con edades avanzadas para cumplir con funciones de vigilancia en el municipio del centro del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC