SNTE Campeche descarta regreso a clases virtuales ante aumento en casos COVID

Sergio Flores Gutiérrez confirmó que las clases continuarán de forma presencial aún con el aumento de contagios de COVID-19 en Campeche
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:19

Pese al aumento de contagios COVID-19 en Campeche, las clases presenciales continuarán, al menos que la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) indique otra cosa, así lo detalló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 04 (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez. Además, indicó que tuvo una reunión con la dirección nacional del sindicato. 

“Participamos con el comité nacional en una reunión, estuvimos con Alfonzo Zepeda Salas y le dimos a conocer como quedó integrada la nueva representación del SNTE en Campeche y para iniciar con los preparativos del Plan Operativo Anual del sindicato”, detalló.

En cuanto al adelanto de cierre de actividades escolares, recordó que el Ciclo Escolar 2021 – 2022 continuará hasta ahora, por lo cual la postura en Campeche es platicar con la Seduc, ver la situación y conocer porque en otras instituciones y estados hay brotes, así como sus riesgos para el sector.

También destacó que las recomendaciones al gremio, estudiantes y padres de familia son seguir con los cuidados preventivos, ello porque ya hay registros de maestros contagiados, “Aún se generarán las cifras de cuantos son, pero si hay incidencias entre el gremio magisterial”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC