PRI y PRD responden al PAN tras abandonar alianza en Campeche; le piden recordar los votos

Aunque el PRI dijo que es muy prematuro hablar de alianzas para el 2024, mientras que el PRD aseguró que el PAN pierda más al abandonar alianza 'Va por Campeche'
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:49

Tras el anuncio de que el Partido Acción Nacional (PAN) no continuará en la alianza política “Va X Campeche” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron la postura de la dirigencia estatal, pero pidieron a la albiazul recordar cuántos votos aportaron en cada las elecciones de diputados locales, ayuntamientos y gobernación.

Por parte de Ramón Santini Cobos, dirigente del PRI, destacó que en estos momentos es poco favorable hablar de alianzas y detalló que lo primordial para el tricolor es laborar con sus bases, para conocer cuál será el panorama de cara a las elecciones de los ayuntamientos y diputados locales de Campeche en 2024.

Luego, José Segovia Cruz, dirigente del PRD en Campeche, recordó que es muy pronto para hablar de alianzas políticas y pidió al PAN centrarse en trabajos con su militancia. Dijo también que al bajarse de la alianza pierde más el albiazul.

En días pasados el secretario general y el exdiputado del PAN Campeche, Jhosue Rodríguez Golib y José Inurreta Borges, respectivamente; indicaron que la continuidad de la alianza “Va X Campeche” en el estado terminó y ahora buscan laborar solo con la militancia.

De acuerdo con los panistas, la imagen del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, le pesa a la albiazul, por lo cual en las próximas elecciones estarán solos, pues el PRI les perjudicó como partido.

“Ese es el mensaje en la entidad, aunque a nivel nacional es todo diferente y el presidente del partido, Marko Cortes Mendoza”, dijo el secretario general del PAN Jhosue Rodríguez Golib.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG