Ciudad del Carmen: Confunden a sus vecinos con indocumentados y les mandan a la "migra"

La llamada de los vecinos alertó a elementos del Instituto Nacional de Migración ante la supuesta presencia de indocumentados al interior de un domicilio en Ciudad del Carmen
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:36

Personal del Instituto Nacional de migración (INM), en compañía de elementos de la Policía Estatal, arribó a un domicilio ubicado en la colonia Fátima, en Ciudad del Carmen, tras el reporte y la denuncia por parte de vecinos en la cual indica van al interior se encontraban varias personas de nacionalidad extranjera sin documentación; finalmente los elementos indicaron que han encontrado nada extraño por lo que se retiraron del sitio.

El reporte se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de supuestos indocumentados en un domicilio de la calle 62 por 35 de la colonia Fátima, Y es que en la denuncia decían qué varios jóvenes con otro acento en su hablar, llegaban por las noches al domicilio.

Ricardo Jiménez

Por lo que las autoridades de migración al hacer contacto en el domicilio se entrevistaron con dos jóvenes, rero uno de ellos con un carácter algo agresivo por lo que se inició una roce entre los agentes de migración y los ocupa antes del domicilio, ya que uno de los jóvenes no quería cooperar con las autoridades ante los cuestionamientos que se le requerían.

Por lo que minutos después de permanecer las autoridades a las afueras del domicilio, arribaron corriendo los padres de uno de los menores quien se puso al tú por tú con las autoridades, para tratar de mediar la situación y no caer en provocaciones ni en la detenciones de los jóvenes.

Y es que según vecinos afirman que durante la madrugada mucha gente va a tocar la puerta inclusive llegan jóvenes con un acento extraño en su hablar y entran en varios grupos, por lo que no saben si hay toman alcohol y realizan fiestas verdaderamente son gente indocumentada.

Ricardo Jiménez

La madre del menor mostró algunos papeles que acreditan la nacionalidad de su hijo por lo que este no fue retenido, mientras que agentes de la Policía Estatal también revisaron algunas otras casas así como al interior de un taller mecánico donde los propietarios los dejaron ingresar con su consentimiento.

Tras casi una hora del operativo, las Autoridades tomaron evidencia fotográfica y posteriormente se retiraron escoltado de los agentes estatales sin haber actuado ninguna detención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG