Menor causa movilización policiaca tras salirse de la escuela en Campeche

Padres de familia acudieron a buscar a su hijo en una escuela primaria, pero al revisar, maestros desconocían donde se encontraba
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:21

La falta de vigilancia de una escuela primaria situada en las inmediaciones del mercado principal de Campeche provocó que un menor de 10 años se salga sin que ninguno adulto se percatara, por lo que familiares al pasarlo buscar revelaron que no estaba, lo que provoco una persecución y búsqueda por diversos sectores de la ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando familiares llegaron a la escuela primaria Ana María Ríos, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar del barrio de Santa Ana, para que le entreguen al menor de 10 años; sin embargo, el conserje refieren que el infante ya no estaba en el plantel.

Momentos de angustia vivió la familia, quien solicitó la intervención de la policía y de protección civil municipal, quienes al entrevistarse con la afectada refirió que la directora de la escuela María olivares Martínez no les dio la cara y quien se escondió en uno de los salones.

Los policías al revisar las cámaras de la central del “C5” observaron al niño caminar a la altura de la alameda en compañía de un hombre quien en esos momentos permanecía como desconocido y quien abordó un camión urbano en el paradero de la calle Tabasco.

Ante la situación, la madre del menor intentó encarar a las autoridades de la escuela junto con la policía, pero Olivares Martínez decidió esconderse junto con su personal, lo que causó una mayor preocupación con la familia; en el lugar trascendió que los encargados de entregar a los menores no se percataron cuando dejaron salir al niño quien al no encontrar a sus padres caminó hasta el mercado donde se perdió.

Afortunadamente, un vecino lo reconoció y lo ayudo a tomar el camión, el cual fue localizado sobre la calle Pablo García Oeste de la unidad Concordia por agentes de “Mujer Valiente” y trasladado a su casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC