Habitantes de Chemblás retienen camión del transporte; exigen a Biby Rabelo más rutas

"No puede ser posible que entre (a la comunidad) si ya no tiene cupo, es mejor que ya no pase porque parece que se burlan de nosotros", expresó una vecina molesta
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:31

Habitantes de la comunidad de Chemblás, correspondiente a la Junta Municipal de Hampolol, bloquearon la salida de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) como medida de presión para que la alcaldesa de Campeche Biby Karen Rabelo de la Torre envíe más unidades a la ruta, ya que los habitantes, aseguran, llevan tres días con solo un camión brindando el servicio cuando antes, eran tres. 

De acuerdo con los habitantes del lugar, el camión ingresó al pueblo a su hora habitual; sin embargo, no subió a ninguna persona, porque venía con sobrecupo, incluso, algunos ciudadanos venían parados en las escaleras de la puerta. Esta situación generó enojo y detonó el bloqueo. 

"No puede ser posible que entre (a la comunidad) si ya no tiene cupo, es mejor que ya no pase porque parece que se burlan de nosotros; además, siempre pasa lo mismo, en Chemblás llegan los camiones cuando ya están llenos. Hacen falta más camiones", comentó una habitante visiblemente enojada. 

Jorge Chan

Hasta el sitio llegó personal de seguridad para dialogar con los habitantes que se negaron en dejar libre el camión, se planteó la posibilidad de trasladar hacia Hampolol a los ciudadanos que viajaban en el TUM, para que tomaran otro transporte, pero al final, la misma administración municipal envío un camión que usan para el transporte del personal que labora en la administración. 

Ante la llegada del segundo camión, los pobladores liberaron la arteria y amenazaron con volverlo a hacer, en caso de que se retire del servicio los dos camiones.

Y es que apenas el lunes pasado, dos unidades del TUM fueron enviadas al corralón por no cumplir con la documentación requerida para brindar el servicio; este hecho se registró en un retén de vialidad implementado por la dirección de vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). 

Ante ello, el ayuntamiento aseguró que sus camiones están en regla, pero hasta ahora, no lo han comprobado, razón por la cual, dos de las tres unidades de esta ruta, continúan en el corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG