Pese a presuntas irregularidades, nueva dirigencia del SNTE Campeche rinde protesta

Sergio Flores Gutiérrez de la planilla oro rindió protesta como nuevo dirigente sindical. En esta ocasión hubieron tres planillas la tercera fue las Isidoro Calzada
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:52

Al denunciar que le impidieron el voto a más de 5,000 maestros jubilados, el aspirante de la planilla blanca, Julio César Herrera Maas solicitó ante el Tribunal Federal Electoral de Conciliación y Arbitraje la nulidad de la elección ante la coacción al voto; por su parte el representante de la planilla dorada, Sergio Flores rendía protesta como secretario general de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Herrera Maas, reveló que interpuso su queja, luego del proceso de renovación de la dirigencia seccional. Precisó que impugnó la elección mediante el recurso de nulidad, por coartar el derecho al voto a más de 5 mil docentes jubilados y con esto rasurar el padrón de maestros.

La elección fue el pasado 14 de junio y este 18, Flores Gutiérrez de la planilla oro rindió protesta como nuevo dirigente sindical. En esta ocasión hubieron tres planillas la tercera fue las Isidoro Calzada de la planilla azul.

Por su parte, Herrera Maas informó que presentó ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y ante la Comisión Nacional Electoral del SNTE, la impugnación ante lo que calificó como un proceso electoral plagado de irregularidades por lo que pidió la nulidad de la elección.

Estimó que al menos a 5000 jubilados no les dieron la oportunidad de emitir su voto ya que en el padrón de docentes no los consideraron, lo que impidió que asistan a las 107 urnas instaladas, en las denominadas asambleas democráticas electivas, lo que afectó su derecho.

Agregó que también hubo quejas de maestros que no estaban en el padrón magisterial por lo que no pudieron emitir su voto a su planilla. Lo que acusó solo le permitió el registro, de más de 2000 votos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de