Realizan segunda protesta por la muerte de un joven de 21 años en Atasta

A finales del mes de mayo, habitantes de Atasta bloquearon el acceso a la comunidad para exigir a las autoridades de Campeche que investiguen la muerte del joven
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:21

Familiares del joven Gerónimo Tacú, quien fuera encontrado sin vida en las aguas de la Laguna de Poom en Atasta el 16 de mayo luego de dos días desaparecido, realizaron una manifestación la mañana de este jueves en la puerta del domicilio de un familiar a la orilla de la carretera en el poblado, a unos metros del camino que conduce al Centro de Proceso Gas-Atasta.

Los manifestantes aseguran que el fiscal de Justicia del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, les mintió porque no hay avance en las investigaciones a la muerte de Gerónimo. Hay que mencionar que el pasado 22 de mayo por la noche familiares y amigos del joven que hallaron  muerto, bloquearon la carretera de San Antonio Cárdenas, por más de 36 horas.

Alejandro Hernández Tacú, tío del hoy extinto, indicó que a las 09:00 horas iniciaron la manifestación a la orilla de la carreta a unos 300 metros de la entrada del Centro de Proceso de Gas-Atasta; a fuera de la casa de unos familiares del joven que fue hallado muerto, y este día se cumple un mes de la muerte de Gerónimo y hasta el momento la Fiscalía de Justicia no ha hecho nada para esclarecer los hechos.

Manifestó que las “negociaciones” que  llegó a realizar el fiscal Renato Sales Heredia a la comunidad de Puerto Rico la mañana del pasado 25 con los familiares del joven “asesinado”, solo fue una estrategia para que se libere la carretera, porque desde esa fecha no se ha tenido respuestas a las investigaciones.

Por ello los familiares del joven extinto se unieron de nuevo para realizar la manifestación pacífica, sin embargo, en caso que las autoridades de la fiscalía y vicefiscalía de justicia no den detalles de las investigaciones, se tomarán otras medidas, porque los familiares del joven a quien le quitaron la vida se encuentran inconformes, al ver la negativa de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC