Comando armado asalta tres tiendas menonitas en Hopelchén, Campeche

Un ataque violento se registró en la comunidad de Nuevo Progreso, Hopelchén, el día de ayer, luego de que cuatro hombres armados y encapuchados robaron en tres tiendas
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:09

Por lo menos cuatro asaltantes encapuchados y armados con pistolas arribaron en una camioneta Nissan NP300 color blanco sin placas tipo Pick Up a tres negocios ubicados en los campos menonitas dos y cuatro de la comunidad Nuevo Progreso, Hopelchén, donde lograron obtener un botín de 30 mil pesos entre las tres tiendas. Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas de ayer.

Los asaltantes dispararon en un negocio de abarrotes, una ferretería y una chatarrería para amedrentar a los encargados y exigirles el dinero de la caja y que se tiraran al suelo para lograr escapar en la misma camioneta en la que llegaron; sin embargo, a cuatro kilómetros de la zona de los hechos abandonaron la unidad para evitar ser detenidos al ser reconocida la pick-up por los testigos.

Se presume que continuaron su fuga en otro vehículo que los esperaba, para fugarse con rumbo desconocido.

Para lograr el botín detonaron sus armas e hirieron a dos menonitas; el primer asalto sucedió en la tienda de abarrotes donde se ubican las oficinas del gobernador del campo cuatro; aquí lanzaron tres disparos al techo de la tienda de abarrotes a cargo de Abraham Buecker, a quien encañonaron con un arma de nueve milímetros y lo llevaron al fondo de la tienda colocándolo bocabajo en el suelo y llevándose aproximadamente 18 mil pesos en efectivo.

Su siguiente movimiento fue a un costado, en una ferretería y chatarrería a cargo de David Walk, de donde se llevaron siete mil pesos en efectivo, además de golpear a dos menonitas que se encontraban en el lugar; al salir detonaron dos veces más al aire las armas, para no ser detenidos o perseguidos.

Seguidamente, asaltaron otra tienda llevándose cuatro mil pesos en efectivo, en el cual participaron tres de los involucrados, mientras uno vigilaba. Al percatarse los trabajadores que se encontraban en el almacén de la ferretería, quisieron apuntar las placas de la camioneta, pero les dispararon y dejaron el balazo en la parte superior de la entrada.

Posteriormente, se retiraron del sitio rumbo al campo tres y más tarde arribaron los elementos de Seguridad Pública y los agentes de la Fiscalía, quienes resguardaron la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG