Abastecimiento de agua y superficie limita proyectos de vivienda en Campeche: Canadevi

El presidente de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez, comparó a Campeche con Querétaro, donde en ese último a pesar de que le falta el agua, han creado proyectos de vivienda
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:17

De acuerdo con el presidente nacional de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez, Campeche tiene altas posibilidades de crear proyectos en materia de vivienda; sin embargo, existen dos principales limitantes, una es la infraestructura para prestar abastecimiento de agua y la superficie. 

Explicó que en la entidad ha faltado voluntad por parte de los gobiernos estatales y municipales, pues comparó a Campeche con estados como Querétaro donde escasea el líquido, pero pese a ello, realizaron infraestructura para atraer inversión. 

Lucio Blanco

En la entidad el agua es abundante, pero no existe infraestructura para llevarlo a comunidades alejadas como las del municipio de Calakmul.

Es por lo anterior que esta mañana el presidente nacional y la estatal, Martha Adriana Reyes Aldana, se reunieron con autoridades estatales y municipales en materia de desarrollo económico para plantear probables opciones para la construcción de viviendas que no carezcan lo antes mencionado, así como el abandono.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG