Empleados del Ayuntamiento de Campeche denuncian amenazas por elecciones al sindicato municipal

Carlos Contreras Campos y Gerardo Borges Guerrero acusaron que estas amenazas comenzaron desde la administración municipal anterior
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:08

Los exempleados del Ayuntamiento de Campeche denunciaron que las amenazas que iniciaron con el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar persisten en la actual administración municipal de Biby Karen Rabelo de la Torre, acusaron Carlos Manuel Contreras Campos y Gerardo Borges Guerrero, quienes con otros 12 trabajadores interpusieron denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los despidos injustificados.

Por su parte Fernando Cabrera Castillo demandó que el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal, que preside actualmente Luis Fernando Chab Ruiz emite la convocatoria en tiempo y forma para renovación de la dirigencia sindical.

Chab Ruiz, concluye su gestión el próximo 14 de julio y debe emitir la convocatoria tres días antes de que termine su periodo.
Reiteró que tampoco debe haber violación hacia los derechos de los trabajadores ni acciones que generen miedo entre los empleados por parte de la autoridad municipal como todavía persiste.

Al respecto, Contreras Campos afirmó que existen amenazas para que no participen en los comicios lo que hace suponer un posible contubernio entre el sindicato y el patrón, en este caso la Presidencia Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC