Elecciones del SNTE en Campeche causan enojo por falta de actualización en el padrón magisterial

Pese al problema con docentes que no pudieron ejercer su voto, se dio a conocer al nuevo secretario general del SNTE-4 en Campeche
martes, 14 de junio de 2022 · 17:46

Este martes se realizó en Campeche las votaciones para la elección de la directiva seccional sindical de la sección 4 del SNTE para el periodo que comprende del 18 de junio del 2022 al 17 de junio del 2026, en el que compitieron tres docentes; Isidoro Calzada, Julio César Herrera Mas y Sergio Flores Gutiérrez, de los cuales, este último resultó vencedor, por lo que será el sucesor de Moisés Mas Cab; de acuerdo con los reportes de diversos docentes, la lista seccional no se encuentra actualizada y por ende, diversos maestros no pudieron ejercer sus votos. 

El pasado 25 de mayo, el SNTE dio a conocer la convocatoria para que los interesados presentaran su documentación y participaran en el ejercicio democrático de elección, el cual, al cierre se dieron a conocer tres propuestas que este martes fueron sometidos a votación. 

Desde muy temprano en la capital campechana, decenas de docentes se preparaban para emitir el sufragio a quien tendría la batuta en el liderazgo sindical; en completo orden instalaron las casillas en 22 puntos asignados de forma estratégica, no obstante, apenas iniciada la apertura empezaron a surgir inconformidades, pues algunos maestros como Martín Gil Corral, no pudieron participar.

“Lamentablemente el día de hoy mis compañeros y yo, no pudimos ejercer nuestro voto gracias a que el padrón magisterial no se encuentra actualizado después de 22 años de servicio; solo esperamos que, a partir de ahora, quien gane, no se preste a malas prácticas”, explicó el docente. Esta misma situación se replicó en diversos puntos de votación donde se argumentó lo mismo, la falta de actualización del padrón. 

Pasadas las 17:00 horas, de este mismo martes, se dio a conocer que el docente Sergio Flores, resultó vencedor de las votaciones, incluso, él mismo señaló “¡Ganó la democracia! ¡Ganó la Planilla Oro! De acuerdo a las actas de escrutinio otorgadas por nuestros representantes de casilla, en cada una de las regiones, los números nos favorecen” señaló, para luego agradecer a las y los trabajadores de la educación, jubilados y pensionados que votaron por él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de