Morena descarta apoyo al Instituto Electoral de Campeche tras caer en quiebra

En el mes de mayo, el Instituto Electoral de Campeche dio de baja a 50 empleados debido a la falta de presupuesto
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:05

Morena descartó cualquier apoyo al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ante la petición de la presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola de reintegrarle 168 millones de pesos que le recortó de su presupuesto o en agosto dejaría de funcionar el organismo, ya que el diputado del partido guinda, César Andrés González David, pidió que se abrochen el cinturón y Suárez Améndola asuma su responsabilidad.

Planteó que en el IEEC, hay sueldos elevados de los consejeros y malas administraciones, cuya burocracia gozó mediante influyentismo, nepotismo y tráfico de influencias.

El legislador morenista, afirmó que es responsabilidad de la consejera presidenta resolver la crisis administrativa. Reiteró que la burocracia que prevaleció en el IEEC, es también causa de la crisis económica ya que habían familiares e inclusos esposa y esposo que devengaban altos salarios.

Indicó que ahora “papá gobierno” no puede resolver todos los problemas económicos que piden solucionar las dependencias estatales o los órganos autónomos como el IEEC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de