Variación de peso contra el dólar no se reflejó en Campeche: Secretario de Desarrollo Económico

El secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Fernando Gamboa, señaló que se deben tomar con cautela las variaciones del peso frente al dólar, pues estos cambios son muy volátiles
domingo, 12 de junio de 2022 · 15:19

Durante la última semana de mayo, el precio del dólar bajó de forma considerable y, a la par, generó que el peso mexicano subiera; aunque esta tendencia parecía buena, en la actualidad ya se volvió a recuperar la moneda estadounidense, razón por la cual, en Campeche no se reflejó esta variación.

Lo anterior, lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Fernando Gamboa, quien a su vez significó que no se debe “celebrar” cada vez que se registren variaciones que beneficien a la moneda mexicana porque de esa forma tan volátil puede caer.

En el reporte del pasado 25 de mayo que emitió el Banco de México (Banxico) se revelaron que los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de 19.87 pesos como máximo y 19.79 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tuvo un costo de venta de 20.30 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.25 pesos por unidad.

No obstante, poco duró esta alza, pues en la actualidad, el peso ha empezado a perder terreno a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.32 por ciento, luego de que en Estados Unidos se publicó el dato de inflación de mayo, superando considerablemente las expectativas del mercado.

Ante esta situación, Fernando Gamboa explicó que “la economía no es una ciencia exacta, no obedece a reglas escritas; puede ser el avance de Ucrania, el avance de Moscú, pueden ser cualquiera cosa; y en Campeche las cosas no cambian, por eso no debemos echar las campanas al vuelo cuando la economía nos favorece ni llorar cuando el dólar crece, es como la vida; pero sin duda, no podemos celebrar cada vez que suba el peso, porque de esta misma tan fácil como se eleva, así mismo puede bajar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL