Alertan sobre cocodrilo que ronda por la secundaria 3, Instituto Campechano

Una ciudadana alertó a la población y a los estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 3, Instituto Campechano, luego de que vio a un cocodrilo en un canal de aguas negras
domingo, 12 de junio de 2022 · 18:01

Este domingo, vecinos de la colonia Camino Real, ubicada en las cercanías del malecón de la ciudad y el estadio de béisbol, reportaron el avistamiento de un lagarto de la especie Moreletti al interior del caño de agua que rodea la Escuela Secundaria General Número 3 Instituto Campechano, el cual, según vecinos, llegó este mismo día pues ante no se habían percatado de la presencia de este reptil.

Fue pasado el mediodía del domingo cuando una ciudadana de nombre Mariana Gamar alertó a la población que vive cerca, así como a los estudiantes de la escuela antes mencionada, que tuvieran cuidado con la presencia del animal, ya que, si bien no ataca por sí solo, la curiosidad podría generar que alteren al reptil y esto traiga consecuencias graves.

Ante ello, la ciudadana señaló que su intención es “alertar a los estudiantes del I.C. secundaria, porque hay un cocodrilo en el canal de agua. Tengan cuidado”.

Ante ello, los ciudadanos reportaron haber realizado diversos llamados a la Secretaría de Protección Civil (Seproci), pero aseguraron que nunca llegó personal de esta dependencia para atenderlo.

Como es sabido, en esta zona de la ciudad, el avistamiento de especies de cocodrilo es frecuente ya que están cercanos al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL