Multan a trailero en Ciudad del Carmen por transportar desperdicios de alimentos podridos

La Policía de Ciudad del Carmen logró detener al trailero para verificar el contenido en su cámara de refrigeración
sábado, 11 de junio de 2022 · 18:49

En Ciudad del Carmen, Campeche, elementos de Seguridad Pública de la Policía Municipal marcaron el alto al conductor de un tracto camión con caja termo king, luego de recibir el reporte por parte de varios ciudadanos en la que informaban que la unidad desprendía olores fétidos y se observaban gusanos caer de su interior.

La unidad fue detenida por calles de la colonia Salitral, el conductor argumento venir desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo con desperdicios de alimentos y contar con todos los documentos correspondiente, sin embargo fue acreedor a una sanción administrativa por parte de medio Ambiente Municipal, ya que por varios kilómetros dejo regado agua contaminada y gusanos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:05 horas cuando diversas llamadas ingresaron a los números del 911 para informar de la presencia de un Tráiler Internacional, color blanco, con placas del servicio federal de carga, propiedad de la empresa Refrigerantes Express, el cual se encontraba circulando sobre la avenida 10 de julio.

En la llamada lo reportantes indicaban que este tractocamión desprendía olores fétidos y se podía observar cómo iban cayendo gusanos y agua color sangre por lo que le llamaba la atención y tenían miedo qué transportar a personas muertas.

Rápidamente se registró una fuerte movilización por parte de elementos de Seguridad Pública de la Policía Municipal logrando la detención del tractocamión sobre la avenida 10 de julio entre 42E y 42 B de la colonia Salitral.

Los elementos observaron que efectivamente del interior del camión se desprende olores putrefactos y de la caja caía agua de dudosa procedencia con gusanos de diferentes tamaños por lo que obligaron al conductor a descender de la unidad.

El chofer de la pesada unidad informo qué transporta desperdicios y desechos de los diferentes supermercados de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y que tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz lugar donde está la planta tratadora para este tipo de productos.

De conductor entregó toda la documentación correspondiente indicando que el motivo por el cual los productos estaban descomponiendo de manera acelerada, era porque estaba fallando el thermo king y esto productos que ya están en descomposición rápidamente se estaban llenando de gusanos.

Dijo a las autoridades que va directamente a la planta tratadora por el mismo motivo sin embargo al entrar a la ciudad comenzó con estos problemas, puedes logró pasar todos los filtros sanitarios desde Quintana Roo hasta Ciudad del Carmen sin ningún tipo de problema pues tiene la documentación correspondiente que acredite que puede trasladar esos residuos.

Sin embargo, derivado a la contaminación que generó a su pasó por la ciudad fue multado con una sanción económica por parte de medio ambiente municipal por la cantidad de 15 mil 890 pesos, con la condición que saliera lo más pronto posible de la ciudad y que arreglara la refrigeración de su unidad para evitar continuar generando contaminación al medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR