Gobierno de Campeche debe solucionar problemas del transporte antes de recuperar al TUM: Diputado

El diputado Antonio Gómez Saucedo declaró que si el Gobierno del Estado busca tener de vuelta al sistema de Transporte Urbano Municipal, tendría que ser por la vía legal
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:37

El Gobierno del Estado debe atender las carencias del transporte público antes de intentar adsorber el sistema de Transporte Urbano Municipal (TUM) del Ayuntamiento de Campeche, reconoció el integrante del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo, tras petición de opinión del equipo de Por Esto! Ello en virtud de que el Poder Ejecutivo del Estado mostró intereses de revocar la concesión al municipio para prestar servicio de traslado de ciudadanos.

Dijo que si el Gobierno del Estado pretende recuperar el TUM debe hacerlo en apego a la ley. “Efectivamente es una protestad del estado la prestación del servicio de transporte a los ciudadanos. Sin embargo ha sido una costumbre y es tradición que esta se concesiona para los particulares y que estos presten el servicio”.

Tras el comentario dijo que en su momento la concesión del TUM fue importante, por lo cual lo podría cancelar si hay las justificaciones que la misma ley establece, pero que en caso de hacerlo de manera arbitraria el Ayuntamiento de Campeche podría recurrir a los amparos en materia legal.

“Esto también lastimará a los campechanos en caso de hacerse de forma irregular, porque tenemos un sistema de transporte débil y aun así quieren quitar otros elementos de movilidad”, reconoció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC