Campeche: Van más de 30 embarazos no deseados detectados en lo que va del 2022

La representante del Sisex en Campeche, Isabel Rodríguez, indicó que el punto más álgido de la pandemia por COVID-19, se registró un incremento de jóvenes de 18 a 25 años con embarazos no planeados
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:35

Durante el periodo de pandemia por COVID-19 los Servicios Integrales de Sexualidad (Sisex) registraron un aumento en su demanda, así lo aseguró la representante del organismo, Isabel Rodríguez, quien indicó que también han detectado nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y casos de embarazos no planificados.

La mayoría de estos entre jóvenes de 18 a 25 años; al ser cuestionada sobre cuantos casos han sido detectados en Sisex, recordó que en lo que va del año 2022 van 10 casos de VIH, dos de Sífilis y 35 registros de embarazos no deseados.

“Desde que inició la pandemia los Servicios de Sisex aumentaron, sobre todo en índices de pruebas raídas de VIH y Sífilis”.

Por otra parte, dijo que estos registros son por diversos motivos, entre ellos que la actividad sexual entre los campechanos no tuvo alguna disminución en materia de encuentros sexuales.

 “Debemos reconocer también que incrementó la actividad sexual, aunque parece que no”.

Tras el comentario dijo que siguen en labores en diversas aristas del sector de educación sexual, donde destaca la atención en el índice de embarazos no planificados entre adolescentes, las pruebas rápidas de embarazos y de VIH, “Ya tenemos 10 reactivos entre 18 a 25 años”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG