Municipios de Campeche carecen de médicos, asegura titular del SNTS

Martha Albores, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, reveló que el Hospital General de Campeche está en constante búsqueda de médicos
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:49

Los municipios más alejados de las principales urbes del Estado, como Candelaria, Calakmul, Palizada, entre otros; son los que más necesidad tienen de médicos especialistas, indicó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 47, Martha Albores Avendaño.

Dijo que en contra parte, los médicos foráneos no ven problemas en manejar más de tres horas para dirigirse a otros centros de trabajo.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” reconoció que en la actualidad esta situación complica los servicios de salud, pues los doctores que viven en las principales ciudades, como San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen; prefieren no desplazarse a otros lugares por tener más de un trabajo.

Por ejemplo, en la capital del Estado existen 31 especialidades y subespecialidades abiertas para atención de ciudadanos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Estas están en constante búsqueda de nuevos doctores por la saturación de los servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC