Presentan en Campeche la campaña 'Destino de Ciudad y Playa' para promover turismo en Cuba

Después de dos años sin permitir la actividad turística, la isla abrió su ingreso al país ahora que las condiciones sanitarias permiten mayores viajes
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:06

Luego de dos años de estar cerrada la actividad turística por la pandemia del virus del SARS-CoV-2, la isla proyecta recuperar 170 mil mexicanos que ubicaban al país en el séptimo lugar de visitantes reveló la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Xonia Beltrán Vivero.

En la presentación de la campaña “Destino de Ciudad y Playa”, que exhibieron los tours operadores cubanos al sector turístico de Campeche, planteó que es redescubrir el destino que representa Cuba.

A partir de noviembre de 2021, la isla volvió a abrir su ingreso al país, luego de que las condiciones sanitarias permitieron una movilización tanto del exterior como al interior de la isla.

Anunció que incluso aumentaron las conexiones aéreas hacia la isla ya que mediante Vivaaerobus, hay vuelos desde Monterrey y en Cancún en este mes de junio con la línea Aeromar, deben implementarse los destinos directos hacia Cayo y Varadero.

Dijo que hay una recuperación paulatina de la actividad turística; sin embargo aún no llegan a las cifras de prepandemia, ya que en el caso de los turistas mexicanos en el primer cuatrimestre de este 2022 solo visitaron la isla 8,000 nacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC