AMLO responde a señalamientos de 'Alito', líder del PRI: Estamos en vísperas de elecciones

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de los señalamientos de Alejandro Moreno Cárdenas y aseguró que hay otros intereses detrás
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:47

Ante la polémica que existe alrededor del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones del priista tiene relación con las elecciones de este 5 de junio. 

Cabe recordar que 'Alito', como es conocido el exgobernador de Campeche, aseguró que por órdenes del mandatario federal el secretario de Gobernación, Adán Augusto López le pidió al senador Manuel Velasco para que lo convenza para votar a favor de la Reforma Energética. 

Al respecto, desde Palacio Nacional, AMLO respondió, "yo no me meto en eso. Nunca lo he hecho. Es un asunto de principios de ideales, de moral, y tiene que ver con la polémica que existe y además estamos en vísperas de las elecciones, pero no me meto en eso". 

Aseguró que desde hace dos años no platica con Manuel Velasco. "Lo saludé el día de la inauguración del aeropuerto de Felipe ángeles. No. Ahí son otras cosas, ahí se tratan de otros asuntos. Creo que ya son de dominio público". 

Postura de Manuel Velasco al audio de Alito

Al respecto, el exgobernador de Chiapas, respondió en su cuenta de Twitter y comentó que ha sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, y "como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal". 

Aseguró que el contenido fue desvirtuado, "ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG