Nominan a la zona arqueológica de Calakmul en los Premios 'Lo Mejor de México 2022'

En la categoría de 'Mejor Experiencia en Zona Arqueológica', los vestigios mayas de Calakmul fueron seleccionados para contender por un galardón en los Premios 'Lo Mejor de México' de este año
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:17

La zona arqueológica de Calakmul ha sido nominada a los premios 'Lo mejor de México 2022', en la categoría "Mejor experiencia en zona arqueológica", así lo dio a conocer la plataforma nacional que en sus 16 categorías otorga reconocimientos a las zonas naturales, arqueológicas, de turismo y espectáculos de toda la República Mexicana. 

El edificio arqueológico prehispánico maya, situado en el Sureste del Estado de Campeche, en la región del Petén, en el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Calakmul podrá ser considerada como la mejor de México si los usuarios votan por ella. 

Se ubica en la segunda categoría de los premios y compite con siete sitios más, dos de ellos, también situados en el Sur de México; se trata de Chichén Itzá de Yucatán y Palenque en Chiapas.

El resto de la terna está conformada por Teotihuacan, capital de una de las culturas más notables de la historia universal en Puebla, El Tajín que se encuentra en Veracruz, el Monte Albán ubicada en el valle de Oaxaca; y Paquimé, ubicada a 260 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua. 

De acuerdo con la plataforma, Lo Mejor de México, las votaciones terminarán en 12 días y posterior a ello, se determinará una fecha para la entrega de los galardones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG