Acusan a Coesida por ignorar nuevos contagios de VIH en Campeche

El presidente de “Unidos por una vida Digna” asegura que el Consejo Estatal contra el Sida en Campeche pasa por alto las necesidades de los contagiados
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:58

El Presidente de la asociación “Unidos por una vida Digna”, Diego Cervera Balam, denunció pasividad en el Consejo Estatal contra el Sida (Coesida) ya que al no contar con campañas de prevención contra la enfermedad genera nuevos contagios e incluso casos en menores de edad.

Enfatizó que el Coesida debe tener una actitud activa sobre los temas de VIH, diversidad sexual, salud e incluso de derechos humanos sin embargo pensaron que con el cambio de administración estatal habría una mejor respuesta al VIH-Sida no es todo lo contrario.

Cervera Balam, señaló que ya están cansados de la simulación, que padecieron el sexenio anterior, sin embargo están en espera de que el Coesida firme los convenios con las asociaciones o instrumenten las campañas de prevención para evitar nuevos contagios.

Ya hay “casos de jóvenes, muy jóvenes viviendo con VIH, entonces nos preocupa mucho”, advirtió. Precisó que existen menores de 16 o 17 años que ya tienen la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC