Inauguración de "El Mirador" en Campeche causa polémica; Alcaldesa se adjudica obra

Con una inversión de 39 millones, la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo saludó con sombrero ajeno, otra vez. En esta ocasión, con la construcción del Centro Cultural y Deportivo "El Mirador"
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:05

En medio de polémicas y señalamientos por diputados de Morena, el Ayuntamiento de Campeche inauguró el Centro Cultural y Deportivo “El Mirador” en el primer Distrito de la ciudad de San Francisco de Campeche, obra realizada con 39 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tras una gestión de la alcaldía en la administración 2018–2021 para beneficiarse con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Previo a la inauguración del recinto, el exedil Eliseo Fernández Montufar “calentó” a diputados de la bancada de Morena al publicar en Facebook que es perseguido por el gobierno de Layda Sansores San Román, tras regularizar el terreno donde fue construido “El Mirador”.

Alan Gómez

Dijo que en el periodo 2015–2018 más de 600 familias de la zona vivían en irregularidad, “amenazados, estafados, tratados como delincuentes, sin certeza jurídica de sus propiedades y sin servicios “públicos”. Lo mencionado lo adjudicó, en su momento, a los ciudadanos Elsa María San Román y Carlos Sansores Pérez, padres de la gobernadora Layda Sansores San Román.”

La publicación del exalcalde prófugo registró la respuesta de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre quien comentó “gracias por ser valiente y ayudar a las y los campechanos más vulnerables. Gracias a ti hoy los ciudadanos conocen qué es un Diputado, cambiaste la forma de hacer política en Campeche ¡El cambio continúa y está más fuerte que nunca!”.

En la publicación Eliseo resaltó “por eso hoy nos quieren difamar, dicen que tenemos ficha roja internacional. Agreden a mi madre y mi hermana entrando a la fuerza a revisar sus hogares, nos quieren perseguir como si fuéramos asesinos o narcotraficantes”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, el exedil está prófugo ante los llamados de la Fiscalía de Combate a la Corrupción de Campeche y la orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), por el delito de peculado.

Alan Gómez

Respecto al caso “Eliseo”, el fiscal Renato Sales Heredia comentó este cuatro de mayo que lo mejor para el exedil es comparecer, también recordó que no es una persecución política orquestada por Layda Sansores San Román y que si considera lo contrario, que presente la queja correspondiente por el uso indebido de atribuciones.

También, descartó cualquier tipo de persecución política para quienes critican o cuestionan al Gobierno del Estado, “de ninguna manera, cuando hay hechos delictivos hay que investigarlos. Esto no se trata de una persecución política de ninguna forma”.

Tras la publicación, los diputados de Morena acudieron al lugar para reclamar que el Ayuntamiento no debe adjudicarse obras realizadas con recursos emanados de la Federación.

El reclamo fue hecho por los legisladores Elisa María Hernández, Antonio Jiménez Gutiérrez y César González David, quienes pidieron a la Alcaldía explicar cómo lograron edificar “El Mirador”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG