Director del Smapac Campeche niega conocer denuncias en su contra

Juan Carlos Lavalle Pinzón, director general del Sistema de Agua Potable de Campeche, fue denunciado por abuso de autoridad, de confianza y robo de maquinaria
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:19

Las denuncias por delitos como robo, abuso de autoridad y abuso de confianza contra el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, fueron desestimadas por el funcionario municipal.

Al ser cuestionado por colaboradores de Por Esto!, destacó que desconoce cuáles son los señalamientos y quien puede ser el promotor de las querellas, en entrevista destacó que no sabe de lo que están es acusado.

Igual explicó que no sabe de dónde pudieran venir cada uno de los señalamientos y las denuncias, pero advirtió que cualquier persona al reclamar tiene la gran responsabilidad de probarlo.

En días pasados está casa editorial publicó que Juan Carlos Lavalle Pinzón, director del SMAPAC, tiene una denuncia por robo, abuso de autoridad y abuso de confianza entre otros delitos. Lo anterior porque el funcionario no quiere devolver maquinaria que en su momento le fue prestada a la dependencia, como apoyo a la candidatura de Eliseo “N”.

Respecto a la denuncia, esta fue presentada el pasado 26 de abril del año en curso, ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), donde resalta un vehículo de usos especiales “camión perforador”, marca Dodge, modelo RAM 3500, heavy duty, año 2007, serie 3D6WH46A57G767000, motor a diésel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC